Galego | Castellano
raiolas

RAIOLAS

NUESTRA HISTORIA

La Asociación Raiolas-Lugo es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 como una asociación de padres y madres de personas con un Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA).

La Asociación se creó el 29 de Abril de ese año, como consta en su Acta Fundacional, presentándose como Asociación el día 30 de Marzo. Posteriormente se elaboraron los Estatutos, que fueron presentados en la Concellería de la Presidencia con fecha de Registro de Entrada del 18 de Mayo del mismo año.

Raiolas tiene su sede social en Lugo y su ámbito de actuación en Lugo y su provincia.

Hasta el año 2002 ante la falta de servicios en la provincia de Lugo, las familias se veían obligadas a desplazarse fuera de la provincia.

Desde el momento que se creo la Asociación el objetivo principal fue poner en marcha en la provincia de Lugo un servicio de apoyo especializado para personas con TEA.

Hoy convertido en un servicio psicopedagógico y de logopedia.

Pueden ser socios de la Asociación padres-madres o tutores legales de personas con TEA (Socios numerarios) y cualquiera persona o entidad que desee colaborar con nosotros (Socios Colaboradores). La Asociación Raiolas-Lugo:

  • Pertenece a la Confederación AUTISMO-ESPAÑA y a FADEMGA (Federación de Asociacións a favor das Persoas con Discapacidade Intelectual de Galicia)
  • Está inscrita en el registro de entidades prestadoras de Servicios sociales de la Xunta de Galicia.
  • Fue declarada Asociación de Utilidad Pública por la Xunta de Galicia en el año 2011 (DOG Nº 102 – Orden del 12/05/11)

La misión de la Asociación es la de mejorar la calidad de vida y red de servicios para las personas con TEA y sus familias, procurando su plena integración social y familiar.

© Raiolas

RAIOLAS Anel solidario gobierno de españa Deputación de Lugo